miércoles, 23 de octubre de 2013






LUIS CORONEL Nació en Tucson, Arizona el 3 de febrero de 1996 y teniendo como nombre completo Luis Miguel Coronel Gámez. Su padre es de origen Jalisciense y su madre Sonorense, es el menor de 3 hermanos. Su abuelo materno o su “Tata” como el mismo lo llama fue una de las primeras personas que inspiraron a LUIS CORONEL a cantar, ya que ambos interpretaban temas en la mayoría de fiestas familiares.Su pasión por la música nació desde muy pequeño y es que desde los 6 años el recuerda cantar temas cristianos en el coro de la iglesia.LUIS CORONEL la primera vez que subió un video a las redes sociales, fue aproximadamente en el año 2012, cuando se dedicaba a su otra pasión, el boxeo. Luis cuenta que cantó en su gimnasio, después de regresar de una fiesta y al subir el video muchísimas personas le comentaron lo bien que cantaba, desde entonces nada fue igual. Dejó el boxeo y se quedo con la música por completo por supuesto sin descuidar sus estudios de preparatoria los cuales aun ejerce.
Para inicios del 2013 LUIS CORONEL grabó el tema titulado “Dime Que te Paso” el cual fue el primer tema que se puso a la venta en Itunes y fue su primer paso de manera profesional dentro de la música Regional.Su inquietud por cantar fue creciendo cada día, cuando al pasar el tiempo más personas elogiaban sus temas musicales y se convertían en sus admiradores, y fue por medio de su popularidad en las redes sociales que la compañía disquera DEL Records lo descubrió. Ángel Del Villar, Presidente de dicha casa discográfica, supo enseguida del éxito que tendría esta revelación juvenil, y por eso no dudo en darle un contrato de exclusividad a largo plazo, además una fuerte cantidad como bono inicial.
LUIS CORONEL con apenas 17 años de edad es considerado bastante activo en las redes sociales, la mayoría de sus canciones el mismo las ha subido a sus diferentes cuentas, actualmente tiene más de 300 mil seguidores en Facebook , 39 mil en Instagram, mas de 15 mil en Twitter y sus videos en YouTube tienen arriba de un millón de visitas por nombrar algunos.
LUIS CORONEL a tenido la fortuna de  formar parte de la gira por los Estados Unidos de la Banda El RecodoLos Recoditos, y Gerardo Ortiz, este ultimo precisamente es el gran ídolo de LUIS CORONEL y llegó a interpretar algunas canciones de Ortiz ya que siempre se declaro fanático de este.LUIS CORONEL  sueña con algún día poder adquirir el mismo nivel de popularidad que las grandes figuras que hoy existen dentro de la música. Su sueño es sacar adelante a su familia y convertirse en un astronauta, terminar sus estudios, y ser el primer cantante en interpretar temas en el espacio.
El 28 de Mayo del 2013 fue lanzado en Estados Unidos el primer sencillo“Mi Niña Traviesa” el cual también fue puesto a la venta en iTunes y sonó por toda las emisoras de la Unión Americana.Para Junio del 2013 LUIS CORONEL lanzó su sencillo “Mi Niña Traviesa”en todo el territorio mexicano con gran éxito y en donde ha logrado colocarse dentro del Top 10 del Monitor Latino en México, algo impresionante para un artista tan joven y con su primer tema en las radios de Nuestro País.Así mismo LUIS CORONEL grabó un dueto con Nena Guzmán titulado “Somos Ajenos” el cual se espera que también sea un éxito como el tema “Mi Niña Traviesa”.LUIS CORONEL es una gran promesa dentro de la música Regional y Saps Grupero estará muy de cerca dándole cobertura a la gran carrera que empieza este joven.



Luis coronel esta listo para participar como jurado para la academia kids 

Image
 Los Ángeles, 29 de agosto.- Sólo faltan 3 días para que dé inicio La Academia Kids y la sensación del momento, Luis Coronel, está listo para ser guía y juez en este gran proyecto de Azteca America que busca a las futuras estrellas del pop, del rock y de la música regional mexicana. 
De padres mexicanos y nacido en Tucson, Arizona, Luis Coronel es considerado la nueva sensación de las redes sociales, puesto cuenta con más de 300 mil seguidores en Facebook, más de 39 mil en Instagram, más de 15 mil enTwitter y más de un millón de reproducciones de sus videos en Youtube.
Luis Coronel cambió su otra pasión, el boxeo, por la composición de temas y la realización de videos donde demostraba su enorme talento musical. Sobre estos inicios Coronel  comenta: "El momento que yo decidí a dejar el boxeo era cuando la gente me empezó a apoyar en los redes sociales, esto después de que subí un video donde cantaba que grabé en el gimnasio donde vivía, ahí me di cuenta de a muchas personas les gustaba y seguí".
Luis a sus apenas 17 años ya es toda una personalidad en la música regional mexicana y ha tenido presentaciones al lado de bandas tan importantes comoBanda El Recodo y Los Recoditos. Ante tal fama, el cantante comenta: "Mi equipo y yo siempre andamos con las pies plantados en la tierra y sé que esto de la fama puede llegar a ser temporal, por eso le agradezco bastante a publico que me ha apoyado y espero que siga siendo así".

Sobre su participación en La Academia Kids, Coronel se siente feliz de apoyar al talento de los niños e indica: "Espero trabajar y apoyar el talento de estos niños para seguir adelante en su futuro artístico". 
Luis Coronel compartirá el panel de jueces con dos personalidades de gran renombre, Alicia Villarreal y Lola Cortés, ante esto la joven proeza musical comenta: "Me quedé sin palabras cuando supe que iba a estar con ellas, me siento muy orgulloso ser parte de algo tan grande y más de ser juez al lado de gente tan importante de la música mexicana. Es como estar en un sueño".
Sobre los consejos que daría a los niños que participarán en La Academia Kids, el cantante comenta: "Yo les daría cinco consejos a estos pequeños, que es siempre caminar con la frente en alto, que no dejen que las palabras de alguien les moleste, tomar los consejos de la mejor forma, siempre seguir adelante y creer en sus sueños".
No te pierdas el Gran Inicio de La Academia Kids, el semillero de talentos que hará brillar a los más pequeños de hogar, domingo 1 de septiembre, a las 6:00 pm/ 5 pm CDT,  sólo por Azteca America, más cerca de ti.







                                                         Mi niña traviesa



dime que te paso



                                                  con la frente en alto